miércoles, 24 de diciembre de 2008

¿2009 y la Convocatoria... para Auditor Superior?

Por: Jorge Gutiérrez Reynaga.

CANDIDATO CIUDADANO PARA EL PUESTO DE AUDITOR SUPERIOR DEL ESTADO DE JALISCO.

Registro en Congreso

En Jalisco los Legisladores se van de vacaciones e inician en 2009 posiblemente como Candidatos a Alcaldes y Diputados Locales y Federales, y eso sirve para formar una cortina de humo.

¿ Y la Convocatoria para elegir al Auditor Superior de Jalisco?

Lo que se les olvido es, por "convenir" al Estado, Transparentar, el proceso que inicio en Julio de 2008 y tiene 5 meses de atrazo.

Inicia el primero de Enero de 2009 una nueva Ley de Fiscalización Superior y Auditoria Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, con una gran mancha, la falta de transparencia.

Se ocupan 27 votos de 40 diputados, para Transparentar el proceso de elección del Auditor Superior en Jalisco, de los cuales la mayoría la tienen el PAN y PRD, CONVERGENCIA-PANAL Y PT; el PRI con sus 13 votos no alcanzan para negociación alguna.

Otro escenario seria, si se sumaran los votos del PRI, los 7 de la minoría mayoritaria, más los 7 diputados leales al Gobernador actual.

Los políticos están más preocupados en su futuro, que juntan el aspecto técnico de la Fiscalización, con sus intereses políticos.

La tendencia para el 2009 no favorece para algunos grupos políticos; en cambio la pelota puede estar del otro lado y, no será conveniente para algunos, manchar un proceso democrático y transparente.

Tiene la oportunidad de pasar a la historia en dónde, de manera transparente se ha elegido por vez primera a un Auditor Superior del Estado de Jalisco, de manera democrática y que éste, sea autónomo y profesional.

Manejan 2 opciones.

La primera: que "siga" el Auditor Superior actual, y luego busque un mejor acomodo, cuando se abra el espacio en el Gobierno Estatal, cuándo inicien las campañas políticas.

La segunda: que se desconozca la Convocatoria y se nombre a un tercero.

¿Y la Convocatoria? ... bien gracias.

Con el tema, TRANSPARENTA.COM otro día.

Enlaces:

http://www.gutierrezreynaga.com/2008/08/examen-de-oposicin-para-elegir-auditor.html

http://www.gutierrezreynaga.com/2008/08/jalisco-modelo-de-transparencia-en.html