martes, 11 de enero de 2011

Inicio 2011 en el Itei Jalisco

Hoy se inicio los trabajos en 2011 del Consejo del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco.

Habrá 46 sesiones del Consejo para atender los Recursos de Revisión que interpongan los ciudadanos inconformes con las respuestas a solicitudes de información por parte de los sujetos obligados por la Ley de Transparencia en Información Pública del Estado de Jalisco.

Las sesiones son públicas y puede asistir cualquier persona interesada sobre el tema del Derecho de Acceso a la Información.

En la página Web www.itei.org.mx podrás consultar sobre los asuntos tratados en la sesión, inclusive podrás escuchar una grabación de los temas tratados, en el apartado "Sesiones del Consejo"

Un tema que puedes consultar es el de "Recursos de Revisión" y podrás conocer el procedimiento para interponer un recursos de revisión, de manera interactiva y muy fácil de comprender.

En el tema de capacitación a la sociedad civil, podrás ingresar al tema de "Material de Divulgación".

Si entras al tema de "Solicitud de Información Pública en UTI" podrás ver una animación muy interesante, que te servirá para preguntar a la Unidad de Transparencia e Información (UTI) de las oficinas del Gobierno de Jalisco, Auditoría Superior, Ayuntamiento de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, entre otros muchos sujetos obligados. (Art. 3 de LTIPJ).

Existe un "modo fácil" de solicitar información al gobierno y es, utilizar el Sistema "Infomex-Jalisco" sólo te registras y puedes ejercer el derecho constitucional para accesar a la información pública en poder de los sujetos obligados.

Atrévete a preguntar.

Con el tema, Transparenta.me otro día.